Taxi Andreu: Historia de una familia dedicada al taxi

Ser pionero en una profesión no es fácil. A veces, ir abriendo camino puede tener un inconveniente: ser un adelantado a tu época. Y otras veces te conviertes en un visionario.

Otras veces, simplemente, sabes que es lo que tienes que hacer y tus pasos te llevan hasta allí. Y es por eso  que en Taxi Andreu tenemos el número 1 en nuestra licencia de taxi en Caravaca. Bueno, por eso y por una larga historia de tradición familiar, ¿nos dejas que te la contemos?

Se cuenta que los primero taxis de Barcelona aparecieron a la misma vez que los primeros autobuses, allá por 1906 (tres años antes de los primero taxis en Madrid).

Precisamente, un joven taxista con apellido catalán de Los prados inicia su actividad en el mundo del transporte en Caravaca transportando mercancías en la década de los años 50. Pedro Andreu Martínez comienza una tradición familiar de taxistas en la localidad que se extiende hasta nuestros días.

Este joven que dedicaría su vida laboral integra a trabajar como taxista tuvo dos hijos que seguirían con su legado.

Una de ellos es Pepa Andreu Gironés, quien obtendría la licencia numero uno allá por la década de los 70 en el pueblo caravaqueño. Previamente, el otro hijo taxista de Pedro, Ginés, también obtendría una licencia de taxista con la que ayudaba a su padre en el negocio familiar.

Pepa se casaría con Esteban Sánchez Moya que hasta entonces había estado preparándose para ser barbero y adoptaría esta nueva profesión perpetuando aún más la estirpe de conductores de la familia. El matrimonio adquirió la licencia al volver de Países Bajos donde estuvieron trabajando durante 8 años. Pronto adquirieron otra licencia para un segundo vehículo y fundaron una empresa de ambulancias para ampliar el servicio de transporte de pasajeros.

Un accidente con el vehículo familiar, en el que se ven involucrados con otro turismo, acaba trágicamente con la vida de Esteban y pone en suspenso la actividad familiar con el Taxi.

La familia sigue manteniendo la licencia del taxi y varios años más tarde Eva María Sánchez Andreu, nieta de Pedro e hija de María Josefa y Esteban, retoma la actividad poniéndose al frente del negocio familiar.

En una  época como la actual en que la variedad y alternativas están a la orden del día en cualquier sector, Eva María vuelve a poner en la carretera el apellido Andreu a base de una buena gestión y diversificando su negocio. Se abren vías con aseguradoras y empresas que contratan sus viajes para trasladar a clientes y trabajadores. Todo esto sin dejar de lado al cliente de a pie que requiera en cualquier momento de nuestros servicios.

En Taxi Andreu creemos que la mejor publicidad es un servicio bien hecho, nuestros clientes están muy satisfechos con nuestro trabajo y cada día lo planteamos como un reto para mejorar.

En un país con 44 millones de habitantes como España, a día de hoy, podemos encontrar 65.973 licencias. Este dato contrasta con los 66.000 que se estima hay en la capital de Colombia. Taxi Andreu, tiene su sede en Caravaca de la Cruz, Murcia. Realiza servicios a toda España y con nuestros amplios vehículos podemos dar a nuestros clientes el servicio que necesitan para desplazar a toda la familia.

Síguenos en Facebook e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades y no dejes de visitar nuestra web (www.taxiandreu.com) para conocer noticias, normativas que te puedan afectar, curiosidades y más sobre el mundo del taxi y la carretera.

Taxi Andreu

Y usted, ¿Qué precio le pone a su tiempo?

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 EVA MARÍA SÁNCHEZ ANDREU Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL